Jesus Christ Pose…

Gran canción esa, la de Soundgarden. Parte del “Badmotorfinger”, su disco de 1990, con el que los conocí.

De mis favoritas de la banda, con una intro la raja, una canción que critica a quienes se refugian en creencias como las religiones, para obtener beneficio propio, especies de mártires, pero con putrefactos intereses.

Hace rato que muchos se pegan cabezazos o se pegan en el pecho cuando escuchan la palabra “dictadura”. Que sí fue, que no fue, que acá si es, que allá si es. ¿Y tanto te importa? diría en su estilo con impensada certeza Rosa Espinosa. Sí, fue dictadura, incomode o no. Cualquier otra forma de llamar al periodo aquél de nuestra historia, es solo para maquillarlo o que suene mejor, o quizás para negar u olvidar culpas, para todos quienes participaron de su génesis y desarrollo. Los que critican y sufrieron con la nuestra, apoyan otras. Los que reniegan de la propia, si critican las ajenas. Cada cual defendiendo su pedazo de poder con tal de justificarse y validarse. Si esto fuera religión, se pegarían en el pecho y se autoproclamarían “defensores de la noble causa”, con un crucifijo en una mano, y una espada en la otra. Lo que importa no es el bien común o la salvación de todos, sino mantener la espada en sus manos. Bastardos.

Acá no hay ni buenos ni malos, solo un montón de crápulas dispuestos a lo que sea por mantener la capacidad de administrarnos y sujetarnos del cogote, así de simple. La discusión es inútil, innecesaria, y más aún, en el momento menos indicado. Eso lo juzgará el tiempo y la historia, dicen… Mientras tanto, todos mantienen su pose de Jesucristo, y dan asco!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s